Costaleros hemos tenido de sobra. Baste decir que ya tenemos lista de espera para el año que viene, pero no tendremos problemas ya que como las andas serán más grandes entrarán más a cargar con nuestra Cruz.
Y qué decir de Viernes en la noche acompañando a la Cruz detrás. Creo que hace mucho tiempo que no iba tanta gente. Se nota la entrada de nuevas generaciones en nuestra cofradía.
Lo que más me impactó fué la gran cantidad de niños que iban desfilando. Tuve el gusto de contarlos uno a uno y el resultado fue que eran 81. De verdad que no engaño 81 chiquillos que en el día de mañana saldrán primero en las filas y después llevando el trono, al menos esa es nuestra esperanza.
El tema de los costaleros es aparte. Hay que ver con qué ilusión llevan a su Cruz, no falta ni uno y si alguien cae enfermo su túnica está dispuesta para salir porque se ha preocupado de buscar a alguien para ello. Lo que más pena me da es tener que decirle a algunos que se arriman para llevar el trono que no pueden porque estamos saturados de costaleros. Pero por otro lado me da una alegría tremenda ya que se está viendo que lo que se sembró hace unos pocos años ahora está dando su fruto. La apertura de nuestra cofradía a los jóvenes demuestra que no estábamos equivocados y que ellos son el futuro. Cuando veo al Lotus con su hijo pequeño, a Raúl con el suyo, Pascual Jesús con su crío, Joaquín con los pequeños.... y a tantos otros me da una alegría tremenda.
Pero vamos a dejarnos de discursos y pongamos una foticos de lo que ha sido esta Semana Santa. Conforme reciba más fotos las iré poniendo.
PREPARANDO LA CRUZ
SAN PEDRO Y EL PEDRO
ARREGLANDO LA CRUZ
Mi amigo Domingo si no tiene alguien a su disposición cuando arregla la Cruz es como si le faltara algo
La silla aguanta lo suyo
ACOMPAÑANDO A LA CRUZ
Si es que tienes la cabeza muy gorda Salva
LOS MAYORES Y EL FUTRO
COFRADES PERO ANTE TODO AMIGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario