domingo, 6 de abril de 2008

EXPOSICION NAZARENA

En las oficinas de Apartamentos Juanita, en la Avda del Carril han estado expuestos una representacion de los nazarenos de la Semana Santa de Archena, y una repuduccion del trono de La Stma. Cruz de los Espejos.









Desde esta Cofradia damos las gracias a las autoras de estas obras, y las animamos a seguir realzando nuestra Semana Santa.











sábado, 5 de abril de 2008

PREGON DE SEMANA SANTA 2.008

El pasado 2 de Marzo tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de Archena, el Pregon de Semana Santa a cargo de D. Jose Antonio Garcia Lopez.



Si deseas leer el texto integro del Pregón pronunciado por D. José Antonio García López, pincha el siguiente enlace y accederás al mismo:

http://www.scribd.com/full/2210347?access_key=key-14u4ppj1onjpsbzxbmer

jueves, 3 de abril de 2008

martes, 1 de abril de 2008

SEMANA SANTA 2008

Ya hemos pasado esta Semana Santa 2008 y la verdad es que creo que ha sido con muy buena nota.

Costaleros hemos tenido de sobra. Baste decir que ya tenemos lista de espera para el año que viene, pero no tendremos problemas ya que como las andas serán más grandes entrarán más a cargar con nuestra Cruz.
Y qué decir de Viernes en la noche acompañando a la Cruz detrás. Creo que hace mucho tiempo que no iba tanta gente. Se nota la entrada de nuevas generaciones en nuestra cofradía.
Lo que más me impactó fué la gran cantidad de niños que iban desfilando. Tuve el gusto de contarlos uno a uno y el resultado fue que eran 81. De verdad que no engaño 81 chiquillos que en el día de mañana saldrán primero en las filas y después llevando el trono, al menos esa es nuestra esperanza.
El tema de los costaleros es aparte. Hay que ver con qué ilusión llevan a su Cruz, no falta ni uno y si alguien cae enfermo su túnica está dispuesta para salir porque se ha preocupado de buscar a alguien para ello. Lo que más pena me da es tener que decirle a algunos que se arriman para llevar el trono que no pueden porque estamos saturados de costaleros. Pero por otro lado me da una alegría tremenda ya que se está viendo que lo que se sembró hace unos pocos años ahora está dando su fruto. La apertura de nuestra cofradía a los jóvenes demuestra que no estábamos equivocados y que ellos son el futuro. Cuando veo al Lotus con su hijo pequeño, a Raúl con el suyo, Pascual Jesús con su crío, Joaquín con los pequeños.... y a tantos otros me da una alegría tremenda.
Pero vamos a dejarnos de discursos y pongamos una foticos de lo que ha sido esta Semana Santa. Conforme reciba más fotos las iré poniendo.


PREPARANDO LA CRUZ











LIMPIANDO EL CABILDO






SAN PEDRO Y EL PEDRO







ARREGLANDO LA CRUZ

Mi amigo Domingo si no tiene alguien a su disposición cuando arregla la Cruz es como si le faltara algo





ESTO SÍ QUE ES UN AYUDANTE





Y luego en su casa no limpia ni hace nada.



¡ QUÉ DURO ES EL TRABAJO MARCELINO !

Y luego dice que no para de trabajar y que termina muy cansado




La silla aguanta lo suyo



ACOMPAÑANDO A LA CRUZ



















VIERNES NOCHE









Si es que tienes la cabeza muy gorda Salva



El mundo al revés, es el hijo el que ha traido al padre a la Cruz.





LOS MAYORES Y EL FUTRO









COFRADES PERO ANTE TODO AMIGOS



EL PADRE Y LAS HIJAS

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


En el Cabildo








La Dolorosa


El presidente con el nuevo cetro presidencial.



Representantes de las demás cofradías




















El resucitado



NUEVA CABO DE ANDAS





¡VAYA TROPA!




INVITACIÓN DEL RESUCITADO. ( GRACIAS QUICO Y COMPAÑÍA )









AMIGOS DE LA STMA. CRUZ





YA SE ACABA



viernes, 22 de febrero de 2008

DIA DEL NAZARENO EN ALCANTARILLA

El pasado 10 de Febrero tuvo lugaren Alcantarilla el Dia del Nazareno. Alli estuvo una representacion de nuestra Cofradia.

Os muestro algunas fotos del evento:





















domingo, 17 de febrero de 2008

JUNTA GERNERAL ORDINARIA

El próximo sábado día 23 de febrero tendrá lugar el el salón del Cabildo Superior de Cofradías de Archena una reunión general ordinaria, siendo el orden del día el siguiente:

Lectura y aprobación si procede del acta anterior
Presentación de cuentas
Cambio de logotipo de la Cofradía
Día del pregón 2008
Trono nuevo
Ruegos y preguntas.


La reunión será a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18'30 en segunda.
Esperamos tu asistencia.

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

La Cofradía de la Stma. Cruz de los espejos desea que pasemos todos los cofrades una Feliz Navidad.